miércoles, 24 de septiembre de 2014

UTOPÍA / ¿El tiempo lo es todo?

Últimamente la palabra que ha girado en mi entorno es el “tiempo”. Parece que todos viven tan atareados por esta pequeña palabra, la mencionan para hacerte “reaccionar”, para que “comprendas”, o “aprecies” el recurso tan escaso que es y en efecto puede ser todo lo que tu le quieras poner, sin embargo lo que no me parece es que por querer abarcar o cumplir con esta palabra “tiempo”, en verdad no la entiendas… No la vivas y la disfrutes.
Escucho, veo que hay que vivir en un marco realista, donde todo se mueve a través de lo que hoy haces y pierdes, donde tu tiempo es una valiosa pieza para todos, buscando como “aprovecharlo” o “consumirlo”, donde las reglas de la vida ya están escritas y si no cumplen tal y como lo dictan estas “perdiendo el tiempo”.
Creo y al decir esta vulgaridad de creer, que no sé en su totalidad ni por qué estamos aquí, ni cuál es nuestro propósito, pero lo único que sé es que para mí alguien que “pierde su tiempo” no existe. Lo que eras hace 2 segundos, se fue y lo que serás los próximos, no es. Lo que eres ahora es una utopía.
Contradicción: Todo lo que somos hoy, es la “construcción de ese tiempo”… Aun así seas un bueno para nada, un imbécil, un empresario, etc, etc…
Uno que otro se preguntará: “¿Pero eso no es un pensamiento mediocre? ¿Darle justificación a aquellos que no hacen nada?,” blah, blah, blah.
"Pos" podría ser, a su razón… podría. Pero sin dudar, las oportunidades se les presentaron a unos de los cuales pocos las tomaron y otros fueron en busca de ellas. Me quiero referir a qué, la libertad de hacer valer nuestro tiempo es tan valiosa como el que no la quiere hacer valer. No me malinterpreten, estoy a favor de que uno hace lo que le gusta y el por qué estar haciendo cosas que no te interesan cuando podrías hacer las que si...
El punto al que quiero llegar es que todos los días escucho comentarios de personas atareadas por el tiempo y lo que este les cuesta, desde la escuela, el trabajo, salario, amigos, familia, amor y un sin fin de cosas. Mi pregunta es ¿Si no sé tuviera la apreciación del tiempo o la importancia de este, en verdad sería lamentable no haber dicho palabras en el momento exacto, o no haberse despedido de alguien o cosas de este tipo, viviríamos con ataduras? ¡vaya!, casi al punto de considerarse “seres insensibles”? ¿Qué tan “loco” es la idea de “vivir” sin tener la noción”? ¿Es en verdad importante y fundamental para la transcendencia? ….


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
BLOG por ILIANA CARAPIA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ilianacarapalida.blogspot.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://ilianacarapalida.blogspot.mx/.