viernes, 3 de octubre de 2014

Pos, pos, posmodernidad ¿?

Al hablar de posmodernidad, o simplemente el término que últimamente está muy de moda, con todo respeto, ¡Me enferma! ,¿México? ¿Posmodernidad? Citando a Max Weber sostenía que el resultado final sería una sociedad inflexible, opresiva, programada científicamente – “una jaula de hierro”. 

En eso nos hemos convertido, tenemos las ventajas de tener al alcance demasiada información, pero esto es contradictorio ya que nos encierra a la nueva vida “digital”, creemos saber qué es lo que necesita nuestro país, enfocándonos en querer estar al nivel del otro invirtiendo o haciendo las cosas al revés, inclusive me atrevo a decir, no haciendo absolutamente nada. 

Nos hemos evocado a la idea de estar en un nivel, que ni siquiera estamos a punto de llegar, lamentablemente este México cuenta con un terrible rezago en todos los ámbitos, estamos en la época de “disimular” más no adquirir y eso es algo que se debe aceptar.  


Las personas enfrentamos nuevos retos, la humanidad se ha encargado de hacer “crecer” al mundo, con todo tipo de tecnologías, ciencia, etc… Que no le quito méritos, solo puntualizo que con ellos, los problemas han incrementado. Se nos pide ahora pertenecer a un mundo digitalizado, industrializado, por eso cada vez familias se van con la idea de poder llegar a realizar su “sueño americano” y ¿Cuál es su realidad? No conseguir ni la tercera parte de su sueño, al contrario son maltratados, humillados y ahora mi pregunta ¿Qué pasa con ellos? ¿Se les ayuda? La respuesta apropiada sería que sí, más la realidad es otra. ¿Qué hacer para cambiar la situación, cómo combatir este problema? México, haciendo énfasis en algo, “trata” con sus leyes querer cambiar esa realidad, vender la idea de que no se vayan, más lo hacen de una manera errónea.

(Es demasiado mainstream hacer publico mis escritos por papel, me uno a esta era cibernetica contradiciendome como siempre) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
BLOG por ILIANA CARAPIA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ilianacarapalida.blogspot.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://ilianacarapalida.blogspot.mx/.