domingo, 19 de octubre de 2014

No te cases, ni te embargues

Martes

No te cases ni te embargues.

Ya había pensado que estos días tenían algo de especiales, en mi trayecto a la escuela siempre ocurría algo que hasta llegar a casa analizaba. Hoy no era la excepción. La verdad es que hoy es un día muy sombrío para mí. Me levanté con un ánimo de la chingada, me sentía bastante cansada y no entendía el por qué si me había acostado a las 11:30 pm para después levantarme a las 9 am. En fin, todo parecía ir normal hasta que un mensaje sucumbió mi calma, derrumbándome así en el piso de mi cuarto. Lloré y lloré, preguntando el porqué de mis acciones, decisiones y sobre todo intuiciones. Todo ese lloriqueo paró a la 1 pm, dónde percatándome de la hora, decidí que era tiempo de alistarme para salir.

Llame a un taxi para llevarme a la siguiente parada, que me llevaría a la siguiente parada, que me llevaría destino a la escuela. Esperé 15 minutos en lo que llegaba, me sentía bastante cansada, no quería asistir como todos los días en este último mes. Subí al taxi, acomodándome en el lugar del medio (un lugar que no es agradable). Mientras íbamos, primero que nada el conductor me sorprendió, era un pocho con la apariencia más mexicana posible, al su lado iba una señora, que al parecer, por lo que platicaba tenía conocimientos básicos de su país. Atrás le seguí otra señora, que con problemas en el habla, se hacía entender y todavía en la parte de atrás, a mis espaldas, señores que por error tomaron el taxi (eso lo íbamos a saber hasta el final). Los 2 personajes que iban al frente y la de atrás, hicieron de mi camino ameno. Iban platicando sobre los problemas de la ciudad, la creación de puentes, caminos, sucursales y otras cosas sin sentido de las cuales el gobierno invierte para que digan que hicieron algo. El chofer y la señora de atrás se parecían en sus opiniones, gente que habla y no hace nada, incluso la señora de atrás mantuvo dicho esto, como por unas 3 veces, cosa de la cual no debería sentirse orgullosa. En cambio el personaje al lado del chofer, ella defendía que debía hacer algo por nosotros, que el tener un título no nos hacía mejores y en efecto, en estos días cualquier chango obtiene un título y lo ves ahí vagando. (Sin meterme tanto en este tema, ya habrá tiempo para analizarlo). Pero este sermón o discurso que iba dirigido para todas las personas del taxi, no concluyó satisfactoriamente, ya que en la sig. Parada se habría de bajar este pequeño personaje de cabellera roja.

Después de eso hubo un silencio total, hasta que las personas atrás de mí empezaron a renegar que el taxi iba por mal rumbo, se tardaba demasiado, etc… Cosa que era culpa de ellos ya que nunca preguntaron por donde pasaba, solo se subieron a “la mala”. 

Todo el camino iba pensando en mi educación, en los estudiantes, en los movimientos que hay en el centro del país, en mi universidad… Pero ¡oh! Sorpresa, he de bajarme en la siguiente parada, dejando atrás esos pensamientos para sistematizarme con otros…




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
BLOG por ILIANA CARAPIA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ilianacarapalida.blogspot.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://ilianacarapalida.blogspot.mx/.